En la actualidad la humanidad se ha visto abordada por situaciones externas que han sido ignoradas, o a su vez consideradas como innecesarias dentro de la convivencia social, uno de estos es la comunicación, pues su representación y cualidades pasaron a un segundo plano, por la velocidad e innovación de nuevas tecnologías que dominan con fuerza nuestra vida, haciéndolas parte de nuestros métodos de comunicarnos con los demás.
El internet al ser parte de la nueva tecnología, ha hecho que las personas se introduzcan por horas enteras a sus redes sin percatarse que este medio es una forma de comunicación, estilizada en el campo virtual, más estos estereotipos han llegado a cubrir casi todos los campos informativos y comunicativos.
Al hablar de virtualidad comprenderemos que es una forma fantástica de transmitir datos en frecuencias de segundos. Considerando lo anterior se establece que la virtualidad permite accesar procesos de comunicación y para que estos procesos sean más fáciles y compresibles encontramos REGLAS Y NORMAS que establecen la facilidad de circulación de mensajes de forma permanente, clara y comprensible.
El internet para facilitar la compresión de estos mensajes, ha establecido las NET-ETIQUÉTAS que no son más que normas estereotipadas que se utilizan como protocolo en la comunicación virtual, que generalmente resguardan la imagen de cierto grupo o creador ante un gran conglomerado que participa de este medio.
Al considerar al grupo social estableceremos que estos también tienen que aplicar y conocer parte de las NET ETIQUETAS, para poder transmitir o recibir información o procesar medios comunicativos por las redes del internet.
Para que la comunicación e información en el internet fluya citaremos algunas normas y reglas que forman parte de las net-etiquétas:
1. Recuerde que se está comunicando con otra persona.
2. Adopte una conducta lineal tal cual lo haría en la vida real.
3. Conozca o investigue cual es su ciberespacio.
4. Respete el tiempo de los demás y su banda de empleo.
5. Genera una presentación optima cuando estés en línea.
6. Participa y comparte de tus comentarios, siempre que estos no sean ofensivos.
7. Emplee correctamente la ortografía, use las mayúsculas cuando sean necesarias.
8. Fomente un ambiente amistoso entre sus ciberespaciadores.
9. Emplee términos fáciles de compresión y con claridad.
10. Identifíquese para que sepan quién creo o emitió determinado mensaje o articulado.No ofenda con expresiones que pueden dañar a los demás cibernautas.