miércoles, 12 de agosto de 2009

GERENCIA O GESTION

La gerencia es un proceso estructural o denominado como proceso administrativo en cambio la gestión es un proceso más amplio, más humano pues este incluye la gerencia, así también la gestión tiene mucho que ver con el liderazgo. La gerencia estrátegica parecería un problema dela gerencia general, pero llegándose a establecer que la gestión estratégica si es un problema de liderazgo.
Lo que nos hacer ver que la base de la gestión estratégica está formulada en base a las habilidades, talentos, aptitudes de liderazgo y de su gente; lo que nos hace notar que son las estrategias y las actitudes de la gente la base funldamental de los procesos.
Como lo dice Tom Peters y Roberth Waterman en su concepto la gestión estratégica requiere la generación de acción, planificación y control de acciones que permitar conducir a un negocio con el fin de sobrevivir a corto plazo y mantenerse competitivo a largo plazo.
Con este precepto llegamos a comprender que la gestión estratégica logra posicionarse en los mercados en forma competitiva y con y una solidez corporativa, motivando y educando a su personal en busca de mejorar su desempeño, mejorando los procesos productivos y reduciendo sus costos.
Para finalizar resaltaremos que dentro de la gestión estratégica las organizaciones toman encuenta a todo su personal para dar a conocer sus inquietudes, acojer sus aportes al proceso productivo y de esta manera establecer los objetivos especificos de cada área que a su vez permitan la consecución de los objetivos organizacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario