miércoles, 12 de agosto de 2009

COMUNICACION Y CULTURA

Al hablar de la comunicación y la cultura nos permite generar una relación que puede ser entendida desde dos puntos de vista la primera esta basada en la cultura de los pueblos que se manifiesta mediante un universo simbólico que se teje, construye y renueva desde múltiples significados que nos comunicacn de donde vienen hacia donde van y como son.
En la segundo la comunicación de ante mano es toda forma de expresión cultural, ya que cada uno de lod lenguajes conforman una comunidad que evidencia la forma de como de intercambian ideas, se establecen contacto, se inician relaciones y se formalizan normas de comportamiento.
Lo que nos hace ver que la comunicación es un proceso constructor de cultura en la medida que la significación es producto de acuerdos sociales, signos que adquieren valores especificos dentro de una visión de un grupo humano.

1 comentario:

  1. Tanto la comunicación y la cultura son importante: porque la cultura nos ayuda a conocer más sobre los diferentes temas de nuestro país y del mundo en general y la comunicación nos permite comunicarnos de una mejor manera.

    ResponderEliminar